El mito de la segunda parte

La segunda edición ampliada, corregida y trastocada de El mito de la segunda parte es una colección de 31 cuentos breves que explora la cara visible y oculta de diversas vidas.

Descripción

El mito de la segunda parte, portada de la segunda ediciónQuien crea que segundas partes nunca fueron buenas está invitado a la lectura de este libro irreverente, donde será recibido con advertencias, preámbulos y regalos, encontrará relatos de diferentes exten­siones, espacios y tiempos, y podrá degustar (o disgustarse con) continuaciones, versiones y recreaciones de otras historias, acom­pañadas de algunas independientes y amenizadas con intromisiones personales y publicitarias.

Quince años después de su primera publicación, esta segunda edición de El mito de la segunda parte trastoca el fresco humor de la escritura adoles­cente en el humor cáustico de una madurez por venir, corrige errores arrastrados con vergüenza a través del papel e incluye nuevos relatos, entre ellos algunos premiados y publicados previamente en antologías, revistas y suplementos culturales.

Ficha técnica

Título: El mito de la segunda parte
Subtítulo: Segunda edición ampliada, corregida y trastocada
Autora: Valentina Truneanu
Publicación: enero de 2015 (digital), marzo de 2016 (impresa)
Formatos: tapa blanda, ePub y MOBI
ISBN (versión impresa): 978-1523387533
Extensión: 128 páginas (20.706 palabras)
Idioma: Español

Lee en línea algunos relatos

Josie la gatimelódica_El mito de la segunda parteJosie, la gatimelódica (Versión cuasi-siglo XXI)

El timbre del recreo había sonado minutos atrás. Entré en el salón. Había un par de muchachas intercambiando brollos y otra, en un rincón, oyendo clandestinamente Red Hot Chili Peppers. (…)

Seguir leyendo →

Salvado por la campana_El mito de la segunda parteSalvado por la campana, parte II

Cuando estaban en el restaurante, Yanitza y Rodulfo oyeron la sirena de una ambulancia muy cerca de allí. (…)

Seguir leyendo →

Comer en tiempos de crisis_El mito de la segunda parteComer en tiempos de crisis

Mi papá hablaba de la crisis durante las comidas para quitarnos el hambre. Así pensaba ahorrarse mi cuota del gimnasio y el nutricionista de mi mamá (…).

Seguir leyendo →

Mis tres instancias_El mito de la segunda parteMis tres instancias

Esa moderadora que aparece todas las noches en televisión nacional y entrevista a distintas personalidades de la política soy yo. (…)

Seguir leyendo →

La radionovela interminable_El mito de la segunda parteLa radionovela interminable

Una emisora fraguó la empresa de una radionovela interminable, para quienes no quisieran escuchar finales, sino recorridos. (…)

Seguir leyendo →

Más información

Año nuevo, libro “nuevo”: El mito de la segunda parte

Reseña de Cris Mandarica en Detrás de la pistola

Sobre El mito de la segunda parte se ha dicho:

Muchos de los textos necesitan referencias para entenderlos, otros puedes leerlos de manera conjunta con los antiguos o de forma separada; pero todos (y digo todos, sin excepción), bajan tan deliciosamente como cuando tomas un vaso de leche caliente en una fría tarde de invierno.
Cris Mandarica

Cuando inicié la lectura del libro de Valentina Truneanu, “El mito de la segunda parte”, me pareció algo ingenuo y un tanto infantil. Pero en la medida que me adentraba en su lectura, me fui entusiasmando. La narrativa y el tema de cada una de las cuartillas, en un lenguaje claro, placentero y diría hasta relajante, me cautivó y leyendo las ultimas cuartillas, ya deseaba comenzar de nuevo para disfrutarlo a plenitud. Felicito a la autora, valió la pena “auto plagiarse” y brindarnos esta excelente y novedosa obra.
Antonio Gamundi Cestero

El gozo y el retozo literario están asegurados de principio a fin, si uno tiene el valor de dejarse llevar por la imaginación de esta serie de historias que transcendieron su tiempo.
Manuel Girón

Debo confesar que para que un libro me sorprenda, sobre todo de narrativa breve, tiene que ser muy bueno.
Valentina lo consiguió. Lo he disfrutado, y mucho.
Cada historia está contada de tal forma que me deslizaba, sin darme cuenta, de frase en frase. Cada relato tiene esa magia de decir más de lo que está escrito, y eso es algo que valoro mucho. Solo por ello, mis cinco estrellas. Pero, además, me ha encantado la edición, muy profesional, incluyendo las referencias a las palabras propias del contexto cultural en el que se desarrolla la historia.
Es un libro de esos que me dan ganas de ir corriendo a abrazar al autor.
Néstor Belda

Galería de imágenes

Follow Valentina Truneanu’s board El mito de la segunda parte on Pinterest.


Comprar en AmazonComprar en iBooks Store

Close