Asesoramiento a escritores

¿Se identifica con alguno de los siguientes casos?

  • Tiene un libro inédito y ninguna idea de cómo sacarlo a la luz.
  • Ha pasado mucho tiempo escribiendo un manuscrito, ha perdido el norte y no sabe qué puede salir de allí.
  • Cuanto más busca en Internet sobre publicaciones, más confundido está.
  • Duda entre autopublicar, acudir a una editorial de coedición o contactar agentes y editoriales tradicionales. Quizás no entienda muy bien la diferencia entre unos y otros.
  • No está seguro de cuál clase de publicación se adapte mejor a las características de su libro y a su personalidad.
  • Su proyecto es tan innovador y particular que no parece cuadrar con las opciones del mercado.
  • Usted está dispuesto a esforzarse en presentar un libro de calidad, pero quiere orientar sus esfuerzos hacia los objetivos que le interesan en vez de perder el tiempo dando palos de ciego.
  • Ha quedado insatisfecho con sus experiencias previas de publicación y no se le ocurre qué hacer para tener éxito en la próxima.
  • Ha aplicado todas las estrategias de venta que le parecen razonables y su libro publicado no despega.

¿En qué consiste mi asesoramiento?

Le pasaré un cuestionario, en el que usted me describirá con lujo de detalles su relación con la escritura, su experiencia de publicación (si la tiene) y sus expectativas. En el caso de que desee trabajar en un proyecto o un libro inédito, recibirá otro cuestionario adaptado a ese fin. Después de que usted me envíe sus respuestas, le podré pedir su manuscrito (o un extracto del mismo), revisaré sus páginas de venta y su actividad de redes sociales (si aplica) o solicitaré más información si me parece necesaria. A continuación, le haré llegar un informe donde analizo su situación y le ofrezco recomendaciones concretas con respecto a los temas que le interesan. Lo ayudaré a identificar ideas limitantes y prácticas con las que tal vez esté saboteándose a sí mismo sin darse cuenta. Ofreceré una opinión honesta, con tacto y en medio de la mayor discreción. Puede hacerme preguntas sobre el contenido del informe y se las responderé. Si desea más asesoramiento después, tendrá que pagar aparte.

¿Qué áreas podemos trabajar?

  • Concepto de su libro (culminado o en preparación)
  • Opciones de publicación
  • Alternativas de distribución y promoción
  • Plataforma de autor
  • Planes de marketing

Para que pueda aprovechar este asesoramiento, necesitará trabajar por su cuenta y tener la mente abierta para experimentar con estrategias que no haya aplicado hasta ahora. Asignaré tareas, sugeriré lecturas y recomendaré recursos que le permitan crecer como escritor. Es posible que necesite pulir su manuscrito y hacer averiguaciones en cuanto a editoriales, imprentas, librerías y proveedores de servicios en su lugar de residencia. La idea de mi servicio es ofrecerle una orientación para que logre emprender el camino hacia su meta. Sin tomar acción no puede solucionarse ningún problema.

Yo tenía mi libro escrito y corregido pero no sabía qué hacer. Las agencias literarias y las editoriales no me contestaban, ni una, jamás. Le escribí a Valentina Truneanu contándole mi problema y luego de contestar su cuestionario recibí un informe con el que pasé de no saber qué hacer, a tener muchísimas ideas y opciones. Estoy muy contento y muy agradecido. Valentina es sincera, constructiva, profesional y generosa. Y sus tarifas son perfectamente asumibles. Muy recomendable.
Nelson Galtero

Soy escritora de poesía y cuentos, pero siempre dentro de mí estuvo la idea de ser novelista, inicio esa construcción con algunas ideas sobre cómo hacerlo. Aún así logro luego de 5 años, concluir mi primera novela. Pero el trabajo apenas iniciaba, correctores, lectores, traductores, más correctores. Esa parte al fin terminó. Y el libro se hallaba listo (aunque un libro siempre será una obra inconclusa). Decido entonces que está listo para ser compartido y publicado. Y allí me sentí en un nuevo laberinto, uno del cual no tenía ni idea. Y fue allí que Valentina apareció, portando lámparas, brújulas y mapas. Fue su ética, mística y profesionalismo, lo que me llevó a tomar decisiones acertadas y visionar un camino para mi libro. Mi libro ya está a la venta, y el trabajo de Valentina fue determinante para alcanzar este logro.
María Alejandra Ocando
Autora de El Astrolabio de las Hadas

Precio del asesoramiento: a partir de 250 CHF (210 EUR/285 USD), dependiendo de la complejidad del proyecto y el problema sobre el que requiere asesoramiento.

Forma de pago: por adelantado, con PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Plazo de entrega del informe: después de haber recibido los cuestionarios respondidos y los materiales adicionales por parte del autor, hasta 10 días hábiles.

Este asesoramiento no incluye:

  • Garantías de que su libro se convertirá en el próximo bestseller de Amazon
  • Conseguirle agentes o editoriales
  • Hacer tareas de marketing por usted
  • Subir libros a Amazon u otras plataformas
  • Manejar perfiles sociales
  • Corregir su manuscrito
  • Mejorar su eBook con problemas de edición (ofrezco ese servicio aparte)

Si creo que no puedo ayudar porque su caso se sale de mi área de competencia, se lo diré de antemano.

Si no sabe lo que quiere lograr como autor, le recomiendo que trate de aclarar sus ideas primero. Puede descargar mi cuestionario para reflexionar sobre sus objetivos.

Si tiene preguntas sobre este servicio o desea recibir un presupuesto, utilice mi formulario de contacto.

Close