Sobre mí

Soy Valentina Truneanu, autora de las novelas Fantasía y fuga y Huracán de historias, el Diccionario de latinismos en el español de Venezuela y el libro de relatos El mito de la segunda parte.

Valentina Truneanu en Murten

En Murten (cantón Friburgo), febrero de 2014

Si me preguntan qué género escribo, respondo “ficción femenina contemporánea” para hacer honor al BISAC. Pero mi novela rosa es antirromántica; mi humor, dramático y mi irreverencia hacia las convenciones de los géneros, mayúscula.

Si me preguntan de qué escribo en este blog, menciono maquetación de eBooks, plataformas de publicación, promoción de libros y carreras literarias. Mi objetivo es crear contenidos útiles para autores que quieran difundir sus obras en medio de un mundo editorial cambiante.

Si me preguntan en qué trabajo, digo que soy maquetadora de libros electrónicos. Diseño y formateo manuscritos para que puedan ser disfrutados en los principales dispositivos y aplicaciones de lectura digital, como el Kindle de Amazon. Puedes hallar una lista de mis servicios aquí.

En el mundo de los libros electrónicos, veo tantas experiencias nuevas para los lectores, tantas posibilidades creativas para los escritores y tantas facilidades para dar a conocer las propias obras que quiero iluminarles a otros este camino que estoy transitando desde el año 2012. 

Si quieres seguirme en este camino, puedes darte de alta a mi boletín de noticias, con contenidos exclusivos para los suscriptores de El blog de Valentina Truneanu. Tengo perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Goodreads y YouTube

Si te interesa comunicarte conmigo, puedes enviarme un mensaje por el formulario de contacto del blog.

Si te parece que he contado muy poco sobre mí, sigue leyendo.

Biografía

Nací el 4 de marzo de 1980 en Maracaibo (Venezuela). Desde que tengo memoria estoy escribiendo, principalmente narrativa. Pude ver publicado mi primer libro, El mito de la segunda parte, a la edad de 20 años. Mi sueño de ser escritora me llevó a estudiar Letras en la Universidad del Zulia, donde obtuve mi título de licenciada en 2002. Mi interés laboral en la educación superior me condujo a la maestría en Lingüística y Enseñanza del Lenguaje, que culminé en 2005 en esa misma institución.

Valentina Truneanu con Diccionario de latinismos

En la presentación de mi Diccionario de latinismos en el español de Venezuela

He pasado la mayor parte de mi vida en el mundo universitario, en docencia e investigación, con énfasis en la filología latina y la lingüística histórica. De estas áreas, sumadas a la pasión que descubrí por la lexicografía, surgió mi Diccionario de latinismos en el español de Venezuela. Varios de mis artículos han aparecido en revistas especializadas, como Anales de Literatura Hispanoamericana, Lingua Americana, Revista de Artes y Humanidades UNICA y Opción

Mientras daba clases, presentaba comunicaciones en congresos, preparaba textos académicos y participaba en la organización de eventos culturales, siempre reservaba tiempo para escribir novelas y relatos. Me refugié por muchos años en mis labores universitarias antes de atreverme a sacar a la luz lo que estaba escribiendo desde hacía una década. 

Me lancé al ruedo digital con Fantasía y fuga, mi novela romántica enriquecida con audio y video. Tuve muchos tropiezos a lo largo de su producción, pero no quise resignarme a simplificarla ni delegar una tarea que azuzó mi curiosidad. Me formé en maquetación profesional de eBooks para sacarle el jugo a los distintos formatos y conocer sus secretos.

A partir de entonces, decidí cambiar mi rumbo profesional hacia la edición de libros electrónicos. Esta área laboral combina todo lo que me gusta: conocimiento técnico, atención al detalle, sentido de la estética, tradición cultural y vinculación con libros.

Realizo mis experimentos de escritura y publicación digital desde las afueras de Berna (Suiza), acompañada de mi marido y mi hijo.

Close