En abril, mes de inicio de Helvetia Hispánica, Vicente Luis Mora e Isaac Rosa nos visitaron en la Universidad de Berna. El teatro de habla hispana tuvo mucho movimiento, comenzando con la última función de La cena del miércoles, del Colectivo de Teatro Español Tablas, en Zúrich. Le siguió una presentación de Biografía de mujer por LaVox Theater, también en Zúrich. En la Suiza francófona se pusieron en escena Nada es lo que parece… Mirages, de la compañía Mar y Cordillera, y El casado casa quiere, del Grupo de Teatro Español de Lausanne.

Algunos poetas representativos del siglo XX y sus obras fueron abordados por especialistas en literatura. La Universidad de Friburgo ofreció un ciclo de conferencias sobre poesía catalana a cargo de la profesora Rosa Cabré y el Círculo de Amigos de España, Portugal e Iberoamérica invitó a la profesora Rita Imboden a hablar en Berna sobre tres poetas mexicanas.

En mayo, el plato fuerte serán las conferencias y las presentaciones de libros, como se ve en la siguiente lista de actividades:

Si está al tanto de alguna otra actividad relacionada con libros, literatura y teatro en español, no dude en escribir su comentario.

(Entrada actualizada el 26 de mayo de 2012 a las 11:15 pm)