En Suiza estamos de vacaciones, muchos centros culturales cierran este mes y se han anunciado pocas actividades literarias.

Digna de mención es la velada de música y literatura de Gioconda Belli y el Grupo Sal el viernes 6 de julio a las 20 horas en la Iglesia Reformada de Kloten. La escritora nicaragüense leerá algunos de sus poemas, así como pasajes de su libro El país de las mujeres, que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Novela “La otra orilla” (2010) y cuya traducción al alemán salió publicada este año. Un acompañamiento de música latinoamericana estará a cargo del Grupo Sal, el mismo que se presentó con Ernesto Cardenal en Olten el pasado 8 de marzo.

Alba Ledesma, alias Chantico, una de las autoras del libro Und irgendwann war ich dann hier / Y entonces un buen día me encontré aquí (Éditions Latines, 2011), ha iniciado un club de lectura en Zúrich llamado Perséfone, que ofrece sesiones todos los martes y tendrá un horario especial a partir del 10 de julio. El último libro objeto de lectura y discusión fue La isla bajo el mar, de Isabel Allende (Plaza & Janés, 2009). Para mayor información sobre el programa y el lugar de reunión del club, se puede consultar el blog de Perséfone.

Si se entera de otra actividad relacionada con el tema de este blog, por favor avise y deje su comentario.

(Entrada actualizada el 3 de julio de 2012 a las 4:00 pm)