El tiempo se mejora, las alternativas de recreación al aire libre se multiplican, el período lectivo del semestre de primavera se termina en las universidades, pero aún hay eventos relacionados con libros, literatura y teatro en español a los que se puede asistir en el transcurso de este mes.

El libro Und irgendwann war ich dann hier / Y entonces un buen día me encontré aquí (Éditions Latines, 2011), iniciativa de la Asociación Perteneciendo, será presentado en el Kultur- und Begegnungszentrum Union de Basilea el viernes 8 de junio a las 18:30 horas.

El sábado 9 de junio a las 11 de la mañana se ofrecerá un espectáculo bilingüe (español-francés) para niños titulado “La magia de los libros infantiles” de la Compañía Octopus dentro del espacio La hora del cuento, del centro cultural latinoamericano Tierra Incógnita en Ginebra.

Ese mismo día a las 19:30 horas, la autora colombiana Katari Salazar presentará su poemario bilingüe Esta vida mía, que no me pertenece / Dieses mein Leben, das mir nicht gehört  (Éditions Latines, 2011) en la Casa Latinoamericana de St. Gallen.

Este mes habrá dos funciones de Biografía de mujer, la producción de LaVox Theater: El sábado 9 de junio a las 20:30 en la Salle Gandhi de la Maison de Associations Socio-Politiques en Ginebra y el sábado 16 de junio a las 20 horas en la Sala Borromeo de Basilea.

El sábado 16 de junio a las 19 horas se estará conversando en la Librería Albatros de Ginebra con Jorge Eduardo Benavides, quien publicó recientemente los libros Viaje de vuelta y otros cuentos escogidos (Albatros, 2012) y Consignas para escritores (Casa de cartón, 2012).

El siguiente sábado (23 de junio), a partir de las 19:30, se disfrutará de una Noche literaria de autores latinoamericanos en el Breitsch-Träff de Berna, donde se leerán textos propios de los participantes.

Entre el lunes 25 y el martes 26 de junio, tendrá lugar en la Universidad de Lausana el Coloquio “Alimentación, gastronomía y textos hispánicos”, con acercamientos literarios y lingüísticos al tema de la comida y la bebida en diferentes discursos.

El viernes 29 de junio a las 20 horas, en el marco del Café Libro de la Librería Ibercultura en Lucerna, se discutirá la novela El tiempo entre costuras, de María Dueñas (Temas de hoy, 2009).

¿Conoce alguna actividad que haya pasado por alto en esta lista? En ese caso, escriba un comentario.

(Entrada actualizada el 20 de junio de 2012 a las 9:00 pm)