Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades en septiembre de 2012

Las vacaciones escolares terminaron, las universidades entrarán pronto en su período lectivo y nos estamos resignando al fin del verano, que, como compensación, llena nuestras agendas de ocupaciones y nos trae un programa de actividades más amplio. Veamos qué nos ofrece este mes de septiembre a quienes estamos interesados en la literatura y el teatro de habla hispana en Suiza:

El martes 4 de septiembre el Club de Lectura Perséfone en Zúrich tendrá una sesión a las 19:30 para culminar la discusión de El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Para conocer el programa de las siguientes sesiones, quedaremos pendientes del blog de Perséfone.

El sábado 8 de septiembre se inaugurará en Baden Expo Transkultur, una exposición en torno a diálogos sobre migración que integra arte, historias de inmigrantes, lectura de textos y ejercicios visuales.

El grupo teatral Fusión Sur estrenó Teatro argentino. Obras cortas al comenzar este mes y ofrecerá tres funciones más (los sábados 8, 22 y 29 de septiembre a las 20 horas) en el Zentrum Karl der Grosse de Zúrich.

El sábado 15 de septiembre a las 11 de la mañana, el centro cultural latinoamericano Tierra Incógnita de Ginebra invita a escuchar cuentos y canciones del río Magdalena a cargo de Liliana Ruiz, dentro del espacio La Hora del Niño.

El domingo 16 de septiembre a las 18 horas la narradora cubana Coralia Rodríguez estará en la librería Albatros de Ginebra en una noche de cuentos latinoamericanos, donde compartirá historias de Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Onelio Jorge Cardoso e Isabel Allende.

El miércoles 19 de septiembre a las 19 horas, los escritores Mario Salazar Montero y Manuel Girón leerán historias de Latinoamérica en la Freihandbibliothek de la ciudad de St. Gallen. La lectura en alemán de los textos estará a cargo de Doris Königer.

El jueves 20 de septiembre tendrá lugar la peña poética mexicana “Poesía y canto nuevo”, con las poetas Marta Elizondo y Noemy Barrita Chagoya en Tierra Incógnita (Ginebra).

El jueves 27 de septiembre habrá una nueva presentación del libro Und irgendwann war ich dann hier / Y entonces un buen día me encontré aquí (compilado por la Asociación Perteneciendo) en St. Gallen. La cita es en el Archiv für Frauen-, Geschlechter- und Sozialgeschichte Ostwestschweiz (Florastrasse 6, 9000 St. Gallen) a las 19 horas.

Ese mismo día a las 19:30 horas, en la Literaturhaus de Zúrich, la autora argentina Ángela Pradelli hará una lectura de su novela El lugar del padre (Alfaguara, 2004) con la que obtuvo el Premio Clarín. Dicha novela fue traducida al alemán y publicada recientemente por la editorial Rotpunkt. Del texto en alemán leerá Rebecca Burckhardt.

El viernes 28 de septiembre se celebrará un coloquio en honor al profesor Rolf Eberenz, catedrático de lengua y lingüística españolas de la Universidad de Lausana. Dicho coloquio se titula: “En pos de la palabra viva: huellas de la oralidad en textos antiguos”. El coloquio tendrá lugar en la sala de conferencias del Institut Suisse de Droit Comparé (ISDC) y la lección de despedida del profesor Eberenz, en el aula 2024 (Anthropole) de la Universidad.

También el viernes 28 de septiembre, a las 19:30 horas, la poeta y ensayista venezolana Luisana Itriago ofrecerá una velada poética en el centro cultural Tierra Incógnita de Ginebra.

El sábado 29 de septiembre a las 19 horas, en la librería Albatros de Ginebra, habrá una conversación con el escritor madrileño Fernando Royuela, quien publicó recientemente su novela Cuando Lázaro anduvo (Alfaguara, 2012).

De este programa tan variado en diferentes ciudades suizas, sería una lástima no asistir al menos a una de las actividades durante este mes. Si hay otro evento más para agregar a esta lista, me encantará saberlo y recibir su comentario.

(Entrada actualizada el jueves 20 de septiembre a las 22:30)

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información básica sobre la protección de datos al dejar un comentario

  • Responsable: Valentina Truneanu
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y supresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.