Categoría

Residentes

Autores de habla hispana que viven actualmente en Suiza

0

Dualidad y búsqueda: “Cuando el alma se bifurca”, de Marta Elizondo

Residentes

Marta Elizondo (Monterrey, 1955) es una poeta mexicana que vive en Suiza desde 1978. Combina su labor docente con la dirección del Centro Cultural Hispanoamericano en Zúrich. Ha escrito los libros Ave en vuelo (1994), Eco del silencio (1996), Vaguedades entre sueño y vigilia (1997), Por las paredes de la indiferencia (2000) y Misterios del Ser (2010). El poemario bilingüe Cuando el alma se bifurca / Wenn die Seele sich verzweigt, publicado bajo el sello editorial Nimrod en 2005, fue su cuarto libro español-alemán.

0

Preguntas frecuentes sobre “Fantasía y fuga”

Escribir un libro, Residentes

Desde que anuncié su lanzamiento para mediados de diciembre de 2012, los lectores de Helvetia Hispánica han estado preguntando por Fantasía y fuga, mi primera novela. Mucha gente no está familiarizada con el libro electrónico en líneas generales y el mío presenta una particularidad: su carácter multimedia gracias a la incorporación de música y video al texto. Esto ha generado cierta curiosidad, que pretendo satisfacer al recopilar y responder las preguntas que me han formulado últimamente en torno a Fantasía y fuga.

0

Entramado de engaños, selva de crímenes: “Felicidad quizás”, de Mario Salazar Montero

Residentes

El trópico parece acompañar a quienes lo han dejado para vivir en Suiza, como lo demuestra la novela Felicidad quizás, de Mario Salazar Montero (Armenia, Colombia, 1950). Este narrador e ingeniero mecánico residente en Zúrich ha publicado los libros de relatos Cualquier cosa es amor (Tercer Mundo, 1983) y Cara o sello (Kanoa Verlag, 1997), así como las novelas  Entre virgen sombría y mártir exótica (Tercer Mundo, 1984), Jugamos como nunca (Kanoa Verlag, 1991) y Herencia de milagros (Kanoa Verlag, 2007). Felicidad quizás (Kanoa Verlag, 2002) es su quinto libro.

4

Programa musical de “Fantasía y fuga”

Escribir un libro, Residentes

Falta un mes para el lanzamiento de mi novela Fantasía y fuga. Cuando di a conocer el book trailer, anuncié que se trata de un libro electrónico con audio y video. Para integrar la idea de concierto en la novela, la mayoría de los capítulos contiene una pieza musical que se reproducirá automáticamente cuando se comience a leer el texto. Para que los interesados estén al tanto de lo que se va a escuchar durante la lectura, aquí presento el programa musical por capítulos. Algunos se dejan en silencio por razones argumentales.

6

Los personajes de “Fantasía y fuga” se presentan

Escribir un libro, Residentes

Como se anunció la semana pasada, mi novela Fantasía y fuga (Éditions Latines, 2012) comenzará a venderse como libro electrónico con audio y video a partir del 15 de diciembre. Mientras esperamos este lanzamiento, mostraré a los personajes principales de la novela. Como Leticia Ríos y Reinaldo Bencomo son aquellos cuyas voces forman el contrapunto en la historia, dejaré que ellos mismos se presenten y digan lo que piensan de los demás.

Close