Solución de problemas en la descarga y visualización de “Fantasía y fuga”

Esta página recopila las soluciones a los problemas más frecuentes reportados por los lectores de Fantasía y fuga en el proceso de descarga y visualización del libro con sus contenidos multimedia. Antes de realizar su compra, se recomienda probar la descarga gratuita de los primeros capítulos en el dispositivo de su preferencia para asegurarse de que podrá leer correctamente la novela. Entre paréntesis se señala el formato con el cual se ha registrado el problema.

No puedo descargar el libro (PDF / ePub)

Esta dificultad suele deberse a una conexión de Internet muy lenta, que, gracias al gran tamaño del archivo (PDF, 256 MB; ePub, 265 MB), hace pensar que el proceso de descarga está congelado. A veces, la conexión se interrumpe antes de que la descarga se complete. En ese caso, es preferible conectarse a una red inalámbrica (WiFi). Igualmente, hay que cerciorarse de no exceder el límite de descarga en planes de Internet prepago o de consumo fijo. No se recomienda utilizar la red de datos móviles de un iPhone, ya que, dependiendo de su plan, pudiera salir costoso.  Otras veces, se presentan problemas si, al recibir el enlace de descarga, se indica abrir directamente el archivo en vez de guardarlo primero, sobre todo si la PC o tableta carece del programa o la aplicación indicada para leerlo.

No puedo descargar ni leer los primeros capítulos siquiera (PDF / ePub)

La versión PDF de Fantasía y fuga está configurada para funcionar sin problemas en Adobe Reader X o posterior. Si usted ha instalado en su computadora una versión anterior de este programa o un lector de archivos PDF que no sea Adobe Reader, es probable que no pueda acceder a los contenidos multimedia. Para evitar problemas, descargue primero sin coste alguno la última versión de Adobe Reader y luego, el archivo de la novela (por medio de la opción “Guardar destino como” que aparece al hacer clic con el botón derecho del mouse). Abra el archivo con el programa mencionado.

Algunas computadoras tienen programas predeterminados para abrir ciertos tipos de archivo, aunque Adobe Reader haya sido instalado, y esto causa mensajes de error o problemas de visualización. En estos casos, inicie Adobe Reader,  seleccione Archivo > Abrir (o pulse el botón Abrir en la ventana inicial) y busque el archivo PDF de la novela en el lugar donde lo guardó al descargarlo.

Con respecto a la versión ePub: si hace la descarga directamente desde su iPad y tiene instalada la aplicación iBooks, el programa indicará directamente la opción de abrirlo por ese medio. Debe verificar primero si tiene suficiente espacio para los archivos. Encontrará más detalles en las instrucciones de descarga de la versión ePub en el iPad.

Algunos problemas se producen cuando se intenta abrir una de las versiones en el formato equivocado: el PDF en tabletas y el ePub en PC. Aunque tenga programas para leer ePubs en computadoras, como Calibre o Adobe Digital Editions, los dispositivos que permiten la reproducción del audio y video son iPads y iPhones. En cuanto al PDF en tabletas, la aplicación iBooks lo abre, pero tampoco podrá oír la música ni ver los videos.

Solo oigo la música en la primera página del capítulo y al pasarla se apaga (PDF)

Este error se produce cuando ha abierto el archivo con una versión de Adobe Reader anterior a la décima. Actualice el programa para solucionar ese problema.

El video se ve entrecortado (PDF)

Diversos factores pueden provocar que los videos de Fantasía y fuga se reproduzcan de forma entrecortada o sin fluidez, entre ellos los siguientes:

  • Otros programas abiertos al mismo tiempo, que ralentizan la computadora. Cierre todos los programas y aplicaciones de fondo e inicie únicamente Adobe Reader.
  • Pasar rápidamente las páginas del archivo. Como se ha configurado que la música se reproduzca automáticamente, desplazarse con rapidez por el documento (mediante la rueda o scroll del mouse, o la tecla Av Pág) puede activar varios archivos de sonido al mismo tiempo y con ello volver lento el video. En ese caso, se recomienda navegar dentro de la novela con el índice (en la página 6 o por medio de la solapa Marcadores en Adobe Reader).
  • Adobe Flash Player no actualizado. Si al abrir el programa Adobe Reader, se le indica que debe actualizar Adobe Flash Player, siga las instrucciones correspondientes.
  • Ver el archivo en Internet en vez de descargarlo previamente. Si abre el archivo directamente desde Internet en lugar de guardarlo antes, la reproducción puede mostrarse entrecortada.
  • Si lo mencionado no se aplica a su caso, la responsable puede ser su tarjeta de video. Confirme antes de comprar Fantasía y fuga que pueda ver correctamente el video del primer capítulo.

Descargué la versión PDF en mi tableta, pero no oigo la música ni veo los videos (PDF)

El archivo PDF pierde sus características multimedia al ser abierto en aplicaciones de lectura de tabletas, como iBooks y Kindle para iPad. Si tiene un iPad o iPhone, la versión indicada para usted es la ePub.

 

Si tiene dudas antes de su compra o dificultades que no estén mencionadas aquí, puede comunicarse conmigo por Facebook, Twitter o el formulario de contacto de este blog.

Close