Como se anunció la semana pasada, mi novela Fantasía y fuga (Éditions Latines, 2012) comenzará a venderse como libro electrónico con audio y video a partir del 15 de diciembre. Mientras esperamos este lanzamiento, mostraré a los personajes principales de la novela. Como Leticia Ríos y Reinaldo Bencomo son aquellos cuyas voces forman el contrapunto en la historia, dejaré que ellos mismos se presenten y digan lo que piensan de los demás.

Personajes (presentados por Leticia)

Leticia Ríos: Escritora venezolana, de 25 años, licenciada en Letras, magíster en Literatura, docente universitaria, publicada y reconocida dentro y fuera de mi país. Soy amante de los tangos y la música clásica, y prometí escribir una novela como un concierto, que comience  y termine con las Bachianas brasileiras.

Witold Zlotowski: Famoso y talentosísimo pianista polaco, de 38 años, criado en Venezuela, radicado en Cracovia, del que me enamoré desde que me tocó la Barcarola de Chopin. Es un artista incomprendido que se descubre con la música, el hombre que me hizo conocer las Bachianas brasileiras en Brasil, la gran pasión de mi vida. Quiere una vida distinta, pero se debate entre los dictámenes de la cabeza y el corazón.

Reinaldo Bencomo: Banquero mujeriego, contrabandista y estafador con quien tuve la desgracia de casarme. Es el hijo consentido de una familia encopetada y presumida de Maracaibo. Fuma, bebe, juega y derrocha dinero a raudales.

Una tal Antonella: Chelista adolescente que parece una bruja, la nueva amante que se buscó Reinaldo para mortificarme. No tiene prestancia ni experiencia musical, no se sabe vestir ni peinar, es totalmente inexpresiva. No sé qué le ve Reinaldo.

Personajes (presentados por Reinaldo)

Reinaldo Bencomo: Exitoso banquero venezolano, de 38 años, con gran don de gentes e instinto para los negocios, de buena familia. Siempre he sabido disfrutar de la vida.

Leticia Ríos: Mi esposa, la única mujer que se resiste a mis encantos porque deja que pobres diablos con ínfulas de artistas le calienten la oreja. Escribe cuentos y novelitas que le premian y publican de vez en cuando. Está afanada con una carrera académica que no es para ella. Le gustan los libros pesados y la música aburrida.

Antonella (la Brujita del Violonchelo): Fiel amiguita mía, joven chelista que me hechiza con su mirada y su música, entre otras cualidades. Casi no habla, pero todo lo que toca lo toca muy bien, y lo da todo con su chelo.

Plastowski el polaco: Músico fracasado y arruinado que se ha aprovechado de mi mujer y la ha hecho ir a la Cochinchina a buscarlo, aunque no tiene la menor intención de separarse de su esposa. Es frío, tacaño, mucho menos atractivo que yo. No sé qué le ve Leticia.

Todas las semanas, hasta la fecha de lanzamiento, se publicará en Helvetia Hispánica información adicional sobre Fantasía y fuga. Si quiere estar al tanto de las novedades, suscríbase por correo electrónico o siga las actualizaciones del blog por las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Nota: Las caricaturas de los personajes fueron dibujadas y digitalizadas por mí (no es que tenga gran talento para ello, lo reconozco). Se realizaron exclusivamente con fines de promoción de la novela Fantasía y fuga.