José Ramón Gómez Díaz-Rullo, autor del blog díaz-rullo, me nominó al Liebster Blog Award, un reconocimiento que se otorga entre blogueros.

Me gusta que la nominación nos haga entrar en contacto con otros compañeros de oficio e interactuar con ellos. Por fortuna, no es un premio basado en votación del público. En esos no recibo ni el de consolación, ya que para mover votos soy malísima. Sinceramente me da pena decirles a mis lectores o amigos de Facebook: “¡Voten por mí!”.

Liebstre Blog AwardHay unos cuantos premios que establecen como condición que los blogs participantes coloquen banners que remitan a la web organizadora o que todos le pongan “Me gusta” en Facebook, con lo cual una página obtiene miles de visitas, enlaces entrantes y fans a costa de los participantes que actúan como palomitas que se alborotan cuando les tiran unas migajas. El Liebster Blog Award, por su parte, es como una cadena que no nos amenaza con una maldición ni nos promete villas y castillos, sino que se enfoca en el mero hecho de reconocer a blogs principiantes o de poco tráfico. Me ha costado armar la lista de mis once nominados, ya que sigo varios blogs, pero la mayoría tiene muchos lectores y entre los menos visitados se cuentan unos casi abandonados o con una frecuencia de publicación muy baja. Al final, me he decidido por unas bitácoras con futuro, con autores sensibles y entusiastas, interesados en compartir contenidos originales y de calidad. Creo que se me ha colado algún que otro blog con un tráfico nada despreciable entre ellos. De todos modos, aquí voy…

Condiciones del premio

  • Acepta el premio, publica la imagen del Liebster Award en la parte superior de tu entrada, di quién te nominó y menciona la dirección de su blog.
  • Menciona 11 datos al azar acerca de ti mismo.
  • Nomina a otros 11 blogueros al Liebster Award y enumera sus sitios.
  • Notifica a los blogueros sobre su premio.
  • Haz 11 preguntas a los ganadores.
  • Responde las preguntas dejadas para ti por el bloguero que te nominó.

11 datos al azar sobre mí

  1. Escribo desde que tengo memoria.
  2. Cuando niña escribía cómics y tenía una caja de creyones que llevaba a todos lados para poder dibujar mis historias en cualquier momento.
  3. Cuando tenía trece años me fascinaba todo lo viejo y ahora a los treinta y tres me fascina todo lo nuevo.
  4. Tengo tres novelas inéditas.
  5. Vivo en Suiza desde hace tres años.
  6. Me encanta el cabello rojo de mi esposo y vuelve a encantarme cada mañana como si lo viera por primera vez.
  7. Mi lugar preferido para leer es la cama y, para escribir, la sala.
  8. Aunque al principio estaba escéptica al respecto, desde que leí por primera vez un eBook en el Kindle soy defensora de los libros electrónicos.
  9. Ese primer eBook que leí en el Kindle fue El enigma de los vencidos, de Armando Rodera.
  10. Todos los días escribo en español, hablo alemán y leo en inglés.
  11. De mi casa a mi lugar de trabajo hay dos horas de distancia.

Blogs que nomino

  1. Díaz-rullo, blog del debutante: http://diazrullo.com/. No es por devolverle la gentileza ni porque haya sido entrevistada por él. José Ramón Gómez Díaz-Rullo ha debutado en la blogosfera con paso firme publicando artículos en torno a sus diversas lecturas, además de curiosidades sobre Karlsruhe, su ciudad de residencia.
  2. Diario de una escritora: http://nereanieto.com/diariodeunaescritora/. Nerea Nieto es una joven escritora con un blog visualmente muy agradable, dedicado a dar consejos a personas que desean escribir y publicar.
  3. El timing de una escritora: http://lidiaherbada.com/. Lidia Herbada, autora de la divertida novela 39 cafés y un desayuno, tiene este blog donde escribe sus experiencias entre la publicación tradicional y la digital.
  4. Andanzas de una escritora: http://comollegarapublicar.blogspot.com/. Este es uno de los primeros blogs que seguí, sobre el largo camino de Montse de Paz, que ha inspirado e iluminado a muchos escritores en busca de agente y editorial.
  5. Aventuras y desventuras de un escritor novel: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/. El blog de Armando Rodera nos revela su evolución como escritor, desde que buscaba cómo publicar hasta que se convirtió en uno de los autores superventas de Amazon. Ahora, nos mantiene al tanto de sus nuevas publicaciones, promociones y éxitos.
  6. Alba and the crazy scientist’s blog: http://albaandthecrazyscientist.wordpress.com/. Alba (Chantico) Ledesma es una filósofa mexicana residente en Suiza, una de las autoras del libro Und irgendwann war ich dann hier / Y entonces un buen día me encontré aquí, una mujer llena de iniciativas y entusiasmos. En su blog personal, nos muestra su lado más intimista, en medio de la lucha contra los reveses de la vida.
  7. Idle in transaction: http://luy.orcasitas.com/. Zúrich y sus alrededores a través de los ojos de un español que fotografía los objetos que forman parte de su cotidianidad, las tradiciones suizas, los paisajes y las curiosidades que le salen al encuentro.
  8. Bloc de Fran: http://franzabaleta.com/. Fran Zabaleta, autor gallego de larga experiencia en el mundo editorial, escribe sobre sus novelas históricas, sus adaptaciones, sus viajes y su visión del fenómeno de la autopublicación digital.
  9. eBook Tours: http://ebooktours.blogspot.com/. Las giras de presentaciones de libros encuentran su equivalente digital en los eBook tours, una interesante propuesta de este blog que reúne a distintos reseñadores y arma lecturas conjuntas de libros.
  10. Pasión por la novela romántica: http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com/. Este blog, dedicado a la novela romántica, nos ofrece presentaciones online, recuentos de novedades editoriales y reseñas espontáneas sobre las últimas novelas del género.
  11. Los libros de Eva, the reading coach: http://evaloslibrosdeeva.blogspot.com.es/. Eva De Gregorio comenta en su atinado blog de reseñas distintos tipos de libros, de un modo que permitirá a los lectores indecisos saber lo que pueden esperar de cada título.

 Mis respuestas a las preguntas que hizo Díaz-Rullo

  1. ¿Una palabra asociada al bloguero? Confesional.
  2. ¿Tres palabras que te definan? Creativa, soñadora, curiosa.
  3. ¿Lo sabes todo de alguna persona? No, ni siquiera de mí misma.
  4. ¿Vives más en presente, pasado, o futuro? Pasado, lamentablemente.
  5. Francisco Umbral decía que le gustaba estar rodeado de personas que le dieran la razón. ¿Y a ti? Ni tan calvo ni con dos pelucas. Si solo nos rodean personas que nos den la razón, nos quitamos la posibilidad de recibir sanos cuestionamientos y opiniones sinceras. Por otra parte, rodearse de críticos que piensen que nunca estamos en lo cierto sería destructivo para nosotros mismos.
  6. ¿Cuál es el máximo riesgo que tomarás en el próximo mes a nivel personal? Vale lanzarse en paracaídas. Ir a un lugar que nunca haya visitado sin saber lo que me voy a encontrar (Aunque cerca de la casa de mis suegros uno se puede lanzar en parapente, aún no llego a tanto…).
  7. ¿Y durante el próximo año? Mudarme.
  8. Si sólo pudieras trabajar una hora al día, ¿en qué la emplearías? Escribiendo.
  9. ¿Sabes alguna poesía de memoria? Sí, el poema 20 de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, que comienza así: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”.
  10. ¿Dónde te gustaría volver a nacer? Otra vez en Maracaibo.
  11. ¿Cuándo pase, qué harás diferente? Sacar más provecho de las oportunidades que tuve cuando se publicó mi primer libro de relatos.

Mis preguntas para los nominados

  1. ¿Desde cuándo tienes un blog?
  2. ¿Cuál consideras tu mayor limitación como bloguero?
  3. Si no tuvieras limitaciones, ¿qué te gustaría hacer?
  4. ¿Cuál es el libro que te gustaría haber escrito?
  5. ¿Qué tipo de libros sueles leer?
  6. ¿Cuál es tu momento preferido para leer?
  7. ¿Qué prefieres hacer en tu tiempo libre?
  8. ¿Para qué actividad nunca te alcanza el tiempo?
  9. Sin contar la escritura de posts, ¿cuál es la actividad que realizas con más entusiasmo en tu blog?
  10. ¿Qué post recomendarías a quienes visitan tu blog por primera vez?
  11. ¿Cuál fue el primer blog que te cautivó?

 

Con esa lista encadenada de preguntas, culmino mi intervención. Gracias a José Ramón Gómez Díaz-Rullo por haberme dado esta muestra de reconocimiento y un nuevo motivo para escribir.