Falta un mes para el lanzamiento de mi novela Fantasía y fuga. Cuando di a conocer el book trailer, anuncié que se trata de un libro electrónico con audio y video. Para integrar la idea de concierto en la novela, la mayoría de los capítulos contiene una pieza musical que se reproducirá automáticamente cuando se comience a leer el texto. Para que los interesados estén al tanto de lo que se va a escuchar durante la lectura, aquí presento el programa musical por capítulos. Algunos se dejan en silencio por razones argumentales.

Concierto

Capítulo 1. Preludio en Londrina:  W. A. Mozart. Sinfonía n.º 40 en sol menor. Molto allegro (primer movimiento)

Capítulo 2. Fantasía impromptu: F. F. Chopin. Fantasía impromptu en do sostenido menor, op. 66

Capítulo 3. Piazzolla en la noche: Silencio

Capítulo 4. Variaciones de las Bachianas brasileiras: Silencio

Capítulo 5. El piano en tres tierras: F. Schubert. Trío n.º 1 en si bemol mayor para piano, violín y violonchelo, op. 99, D 898. Allegro moderato (primer movimiento)


Capítulo 6. La Szeherezada de Zlotowski: Silencio

Capítulo 7. Nocturnos bajo el sol: F. Chopin. Nocturno op. 9 n.º 1 en si bemol menor

Capítulo 8. Andante en Messenger: W. A. Mozart. Sinfonía n.º 40 en sol menor. Andante (segundo movimiento)

Capítulo 9. La Barcarola en el cuerpo: F. Chopin. Barcarola en fa sostenido mayor, op. 60

Capítulo 10. El purgatorio en todas partes: F. Schubert. Trío n.º 1 en si bemol mayor para piano, violín y violonchelo, op. 99, D 898. Andante un poco mosso (segundo movimiento) 

Capítulo 11. Ciego recorrido por los carnavales: C. Saint-Saëns. El carnaval de los animales. Acuario

Capítulo 12. Monólogo para suite de violonchelo: J. S. Bach. Suite para violonchelo n.º 4 en mi bemol mayor, BWV 1010 (Giga)

Capítulo 13. Aniversario musical en Perú: Silencio

Capítulo 14. Precipitato de Reinaldo y Leticia: S. Prokofiev. Sonata para piano n.º 7 en si bemol mayor, op. 83. Precipitato (tercer movimiento)

Capítulo 15. Sinfonía 40 en Gran Caimán: W. A. Mozart. Sinfonía n.º 40 en sol menor. Minueto (tercer movimiento)

Capítulo 16. El bis de Witold Zlotowski: F. Chopin. Nocturno op. 9 n.º 2 en mi bemol mayor

Capítulo 17. La música en retroceso: W. A. Mozart. Sinfonía n.º 40 en sol menor. Allegro assai (cuarto movimiento)

Capítulo 18. Concierto final: F. Schubert. Sinfonía n.º 8 en si menor, D 759 “Inacabada”

Como puede verse, el repertorio es fundamentalmente romántico. La música del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin desempeña un papel muy marcado. De hecho, todas las piezas para piano son de Chopin, con excepción del toque moderno con Sergei Prokofiev. Tenemos la sinfonía 40 del clásico Mozart como hilo conductor y marco de la novela. Aparte de las piezas para piano, hay música orquestal, una danza de una suite de violonchelo y un trío de piano, violín y chelo.

 Mientras espera por los avances de la novela, puede escuchar las piezas mencionadas al hacer clic en la flecha debajo del nombre correspondiente. A partir del 15 de diciembre podrá disfrutar de este concierto completo con la historia de una fantasía romántica capaz de cambiar una vida.