¡Feliz 2014! El fin de un año y el inicio de otro siempre estimulan la reflexión sobre lo que hemos vivido, lo que hemos logrado y lo que queremos lograr, a la vez que se establecen nuevos retos y buenos propósitos. Aprovechando el segundo día de 2014 haré un recuento del año pasado en este blog.

En febrero de 2013 decidí cambiar Helvetia Hispánica por El blog de Valentina Truneanu (con el subtítulo “Experimentos de escritura y publicación digital”). El año 2012 había sido muy movido para mí, ya que asistí a varios eventos literarios en español celebrados en diferentes ciudades de Suiza, lancé mi novela Fantasía y fuga y prácticamente debí hacer malabares con compromisos laborales y familiares, así que, desde que comenzó 2013, deseaba un año más tranquilo. Tuve que enfocarme en mis prioridades, los viajes en tren me quitaban tiempo y trabajé en casa cuanto pude. Desarrollé mi labor cultural con el grupo Letras Bernáculas, monté su página web y me encargué de la diagramación de la revista que presentamos en nuestra última velada literaria.

Con El blog de Valentina Truneanu, he estado más atenta a los intereses de los lectores. Por eso, inicié una lista de correo, donde los suscriptores pueden actualizar sus preferencias, y he procurado escribir sobre temas que generan dudas y en torno a los cuales muchos autores buscan información, como autopublicación en Amazon, maquetación de libros electrónicos y marketing para escritores. Uno de mis objetivos para este 2014 es terminar el eBook gratis exclusivo para los suscriptores del blog: Plataformas de publicación digital: ventajas y desventajas, elegido por votación.

En este blog hay 74 entradas publicadas, incluyendo esta y las que formaron parte de Helvetia Hispánica. El blog de Valentina Truneanu comenzó oficialmente en marzo de 2013. Hasta ahora la URL helvetiahispanica.ch redirige a esta, pero eso cambiará a partir de abril de 2014, pues solo me quedaré con el dominio actual.

Las entradas más leídas de El blog de Valentina Truneanu en 2013, de acuerdo con Google Analytics, son las siguientes:

  1. Los 5 errores más frecuentes al editar un libro electrónico
  2. Cuánto cuesta publicar un libro gratis (I): Amazon KDP
  3. Cómo vender un libro: tres tipos de estrategias analizadas
  4. Cuánto cuesta publicar un libro gratis (II): CreateSpace
  5. 7 mitos que los escritores suelen creerse cuando les va mal
  6. ¿Estrategias offline para vender libros online?
  7. Cuánto cuesta publicar un libro gratis (III): en el propio blog
  8. ¿Qué es un libro enriquecido (enhanced eBook)?
  9. Cuánto cuesta publicar un libro gratis (IV): Wattpad
  10. ¿Qué hacer con los libros guardados en casa?

A quienes tengan entre sus retos o propósitos para 2014 publicar su libro, editarlo o lanzarlo espero ofrecer información útil que les permita acercarse a su meta. A fin de cuentas, este blog nació para facilitar el encuentro con quienes compartan tales búsquedas en este mundo cambiante de la publicación digital. Quienes leen, comentan, comparten y se suscriben son el incentivo para que esta bitácora continúe. Muchas gracias por el tiempo que le han dedicado al blog y aquí seguiremos en este camino nada fácil donde se hace necesario mantener viva la motivación. A todos los lectores les deseo un feliz año 2014, lleno de entusiasmo y de realizaciones personales. ¡Hasta la próxima!