Categoría

Vender un libro

6

Cómo hacer tu libro visible en Internet: entrevista a Ana González Duque

Vender un libro

Una de las principales razones por las cuales un libro no se vende es que la gente no sabe que existe. Muchas veces, quienes saben que existe (tu familia, tus amistades, los visitantes ocasionales de tu blog) no están interesados en adquirirlo. Por eso, el quid del asunto consiste en hacer tu libro visible para sus lectores objetivo.

2

Experiencias de venta en distintas plataformas de publicación

Vender un libro

Sabemos que hay muchas formas de publicar un libro electrónico y numerosas tiendas digitales hoy en día, pero el mercado fuera de Amazon parece muy reducido, sobre todo para quienes escribimos libros en español. Por ende, muchos autores no se plantean la pregunta de dónde publicar ni piensan en elegir otra plataforma. Algunos sí han considerado alternativas a Amazon, pero dudan porque temen perder el tiempo y no vender nada. La pregunta indiscreta que no se atreven a formular es: ¿acaso alguien tiene éxito vendiendo sus libros en otras tiendas?

12

Formas creativas de vender libros electrónicos

Vender un libro

Para vender libros electrónicos, la primera opción (y, para muchos, la única) consiste en subir un documento de Word o un eBook ya preparado a Amazon KDP y enfocarse en llevar a los lectores hacia la página del producto en el catálogo. Otras plataformas de publicación digital, como iBooks, Smashwords o Google Play, admiten distintos formatos y abren opciones de mercado, pero tienen sus propios requisitos y nos obligan a actuar dentro de sus reglas.

1

¿En qué vale la pena gastar? (II)

Vender un libro

Hemos alcanzado la cima de dos montañas: la escritura del manuscrito y su publicación. En la primera parte de este artículo, revisamos en cuáles servicios, herramientas y trámites valía la pena invertir antes de sacar a la luz nuestro libro. Ahora, comenzamos a adentrarnos en terreno pantanoso: ¿qué hacer para garantizar esas ventas?, ¿hay que gastar?, ¿hasta dónde llegar? Veamos:

16

Estrategias de marketing que sí (y no) funcionan para escritores

Vender un libro

¡Ay, el marketing! Pesadilla para algunos autores, diversión para otros, quebradero de cabeza, forma de alcanzar nuestras aspiraciones de ser leídos…

Mucho se ha escrito sobre promoción de libros. Encontramos abundante material lleno de técnicas y acciones, ¿pero qué pasa cuando llega el momento de lanzarse al ruedo, de aplicar lo que nos han recomendado? Con tantas formas de vender libros online y offline, tenemos que aprovechar al máximo nuestros recursos. Estamos obligados a identificar ese 20% de actividades que nos dará el 80% de resultados

Close