Uno de los artículos más populares de este blog ha sido “Cómo vender libros: tres tipos de estrategias analizadas”. Lo…
Read More
Vender un libro
Los miedos que te impiden vender libros
Cuando escribimos, pasamos por etapas maravillosas: las ideas que surgen, la historia que va tomando cuerpo en nuestra imaginación y…
Read More
Cómo hacer tu libro visible en Internet: entrevista a Ana González Duque
Una de las principales razones por las cuales un libro no se vende es que la gente no sabe que existe. Muchas veces, quienes saben que existe (tu familia, tus amistades, los visitantes ocasionales de tu blog) no están interesados en adquirirlo. Por eso, el quid del asunto consiste en hacer tu libro visible para sus lectores objetivo.
Experiencias de venta en distintas plataformas de publicación
Sabemos que hay muchas formas de publicar un libro electrónico y numerosas tiendas digitales hoy en día, pero el mercado fuera de Amazon parece muy reducido, sobre todo para quienes escribimos libros en español. Por ende, muchos autores no se plantean la pregunta de dónde publicar ni piensan en elegir otra plataforma. Algunos sí han considerado alternativas a Amazon, pero dudan porque temen perder el tiempo y no vender nada. La pregunta indiscreta que no se atreven a formular es: ¿acaso alguien tiene éxito vendiendo sus libros en otras tiendas?
Formas creativas de vender libros electrónicos
Para vender libros electrónicos, la primera opción (y, para muchos, la única) consiste en subir un documento de Word o un eBook ya preparado a Amazon KDP y enfocarse en llevar a los lectores hacia la página del producto en el catálogo. Otras plataformas de publicación digital, como iBooks, Smashwords o Google Play, admiten distintos formatos y abren opciones de mercado, pero tienen sus propios requisitos y nos obligan a actuar dentro de sus reglas.
¿En qué vale la pena gastar? (II)
Hemos alcanzado la cima de dos montañas: la escritura del manuscrito y su publicación. En la primera parte de este artículo, revisamos en cuáles servicios, herramientas y trámites valía la pena invertir antes de sacar a la luz nuestro libro. Ahora, comenzamos a adentrarnos en terreno pantanoso: ¿qué hacer para garantizar esas ventas?, ¿hay que gastar?, ¿hasta dónde llegar? Veamos: